miércoles, 6 de febrero de 2013

NOVEDADES ANTENA TELEFONÍA CELULAR BARRIO AERO CLUB

Hace aproximadamente dos horas hubo mucho movimiento en la torre de telefonía móvil del barrio Aero Club, esto se debió a que se presentaron en el lugar donde esta ubicada dicha antena cuatro personas, hombres, en un utilitario con la intención de instalar antenas en dicha torre. Ante esto lo vecinos del barrio se hicieron presentes, para evitar la instalación, pero  dichos operarios siguieron en su trabajo. Ante esto los vecinos llamaron al municipio, haciéndose presente un funcionario de obras publicas ( no sabemos quien fue, parece que ninguna de las que concurrieron veces anteriores), el cual les solicito el premiso correspondiente para llevar a cabo la instalación de las antenas, ante esto les informo de la Ordenanza 998, que dice que esta prohibido la instalación de antenas dentro del radio urbano, permitiéndose solo a 1000 m del radio urbano. La respuesta de los operarios fue  tratarlo de mala manera al funcionario, el cual llamo a un escribano y a la policía. Luego de labrarse el acta correspondiente, la policía procedió a identificar a los 4 operarios, los cuales ninguno tenia consigo el documento, ante esto la policía procedió trasladarlos hasta la comisaría para su identificación.antes de esto se les permitió atar las 2 antenas que habían alcanzado subir. Esa es la noticia que tenemos hasta el momento.
Queremos destacar el accionar del funcionario municipal, quien cumplió y procedió como debe ser, haciendo cumplir la Orden 998, no como los otros funcionarios que ante hechos similares el accionar fue permisivo.
Nuestra felicitaciones al funcionario y al municipio por hace cumplir la Orden 998. Cuando las cosas se hacen como se debe hacer, BIEN, hay que decirlo.
A continuación les dejo las imágenes de dicha antena,que fueron tomadas justamente ayer.


 El nivel de radiación electromagnética oscila entre 500 y 1900 mV/m en general, medido en alrededores de la torre (menos de 100 m), con picos mayores a 2100 mV/m. Las personas que viven en esa zona protestan desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario